¡Cuidate de Caer! Hacen este fraude a nombre de Condusef

Estafadores intentan engañar a personas bajo el argumento de realizar convenios para descuentos de hasta 70% en deudas y ayudarlos a limpiar su historial crediticio
23 DE MARZO, 2018

AGENCIAS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en sus deudas y de ayudarlos a limpiar su historial crediticio.

En un comunicado, señaló que en días pasados usuarios informaron a la Comisión de anuncios que están pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en donde con el logo de la misma anuncian: “Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro”.



Además, la publicidad indica que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales, así como en el pago de servicios de agua y la luz.

El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: SEGOB.FINANZAS@GMAIL.COM y TESORERIA.FINANZAS@GMAIL.COM como datos de contacto, las cuales enfatizó, no pertenecen a Condusef .

El organismo reiteró que dichos comunicados no pertenecen a esta institución pública por lo que hace un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que sólo buscan perjudicar sus finanzas.

También destacó que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por estas acciones que buscan engañar a los usuarios y afectar su situación económica.

Asimismo, instó a tomar las debidas precauciones como evitar dar datos personales y financieros, y considerar que ninguno de los funcionarios de la institución está facultado para hacer visitas domiciliadas, otorgar y tramitar créditos o solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

Más de interés