Rebelión a la hegemonía de Warriors y Cavs en el inicio de los NBA Playoffs

14 DE ABRIL, 2018

Luego de seis intensos meses de temporada regular, la NBA reabre el telón para el clímax de la obra
Los Playoffs inician con la advertencia de una rebelión a la hegemonía de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, que ante San Antonio Spurs, serán el primer plato fuerte de postemporada.

Sin Stephen Curry y Kawhi Leonard, principales figuras del equipo de Oakland y Texas, respectivamente, las espuelas llegan con el estigma de haber sido barridas 0-4 el año pasado por Warriors, que a la postre conquistaría su quinta corona de NBA.

Dos contendientes al título, o por lo menos de la Conferencia Oeste, se eliminarán en esta primera ronda. Caso similar al de Oklahoma City Thunder vs Utah Jazz, una serie de choque generacional.

La estrella Russell Westbrook, quien fuera el MVP de la temporada pasada gracias a la cifra récord e histórica de 42 triples dobles (esta campaña 'solo' hizo 25), medirá fuerzas con un Jazz respaldado por la impetuosa juventud de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y compañía.

Pero el principal peligro para el reinado de GS son los Houston Rockets; el equipo liderado por James Harden y Chris Paul, que terminó en lo más alto del Oeste. Si Stephen Curry regresa a tiempo, podríamos presenciar una de las más memorables batallas basquetboleras.

Del otro lado de la moneda, Cleveland Cavaliers de LeBron James luce diezmado en comparación con la temporada anterior, al no contar con Kyrie Irving, quien además de estar lesionado, fue transferido a Boston Celtics a principios de año.

LeBron ha ganado tres anillos de campeonato, dos con Miami Heat y uno con Cleveland, y a sus 33 años, se enfila a su octava final seguida de la NBA.

Esta campaña promedió 27.5 puntos, su cifra más alta desde 2010, e impuso récord en su carrera en promedio por asistencias con 9.1 y rebotes con 8.6, además de liderar la liga en puntos totales y minutos jugados.

Pero el brillo de LeBron contrasta con la opacidad de los Cavs quienes son el equipo de Playoffs con el peor ratio defensivo de los últimos 20 años: 111.9 puntos permitidos por cada 100 posesiones, según cifras de AP.

Los Cavs terminaron cuartos del Este por detrás de los Toronto Raptors, Boston Celtics y los rejuvenecidos Philadelphia 76ers, equipos que cada vez lucen mejor para ponerle a cara a un James que ha dominado el Este por más de una década.


PARTIDOS SÁBADO 14 DE ABRIL

Warriors vs. Spurs 14:00 horas

Raptors vs. Wizards 16:30 horas

76ers vs. Heat 19:00 horas

Trail Blazers vs. Pelicans 21:30 horas


PARTIDOS DOMINGO 15 DE ABRIL

Celtics vs. Bucks 12:00 horas

Cavaliers vs. Pacers 14:30 horas

Thunder vs. Jazz 17:30 horas

Rockets vs. Timberwolves 20:00 horas

LOS ÚLTIMOS 10 CAMPEONES EN LA NBA

2017: Golden State Warriors

2016: Cleveland Cavaliers

2015: Golden State Warriors

2014: San Antonio Spurs

2013: Miami Heat

2012: Miami Heat

2011: Dallas Mavericks

2010: Los Angeles Lakers

2009: Los Angeles Lakers

2008: Boston Celtics


Más de interés