Con Atlas salvado, el descenso es lucha de Lobos, Gallos y Veracruz

14 DE ABRIL, 2018

La derrota frente a los Rojinegros volvió a meter de lleno al Querétaro en la pelea por no perder la categoría.
Atlas derrotó al Querétaro por 1-0 para firmar su permanencia en Primera División por diferencia de goles y dejar la lucha por el no descenso entre tres escuadras: Lobos BUAP y Veracruz con tres partidos pendientes, y los propios Gallos Blancos ya con solo dos jornadas por disputar.

Los Lobos parecen tener la situación más clara, necesitan siete puntos restantes para no depender de nadie y asegurar su permanencia; de obtener seis unidades, deberán esperar que Veracruz no gane uno de sus tres cotejos o que Querétaro coseche máximo dos empates.

Si Lobos solo logra cosechar máximo tres puntos, requeriría que Veracruz no sume más de un punto de los nueve restantes.

Este sábado, los licántropos reciben a Necaxa, en la Jornada 16 visitan al Monterrey y cierran en casa con el ‘Clásico’ local ante la Franja del Puebla.

Los Tiburones Rojos están a seis unidades del Querétaro en la tabla de cocientes, por lo que requieren ganar sus tres partidos restantes y esperar que los Gallos pierdan los dos que les quedan para mandarlos al fondo, independientemente de lo que hagan los Lobos.

En caso de que Veracruz obtenga siete de los nueve restantes, necesitaría que Lobos no obtengan más de cinco unidades.

El Querétaro con triunfos ante Pachuca y Pumas, está salvado; si solo obtiene un triunfo, deberá esperar que Veracruz no gane uno de sus últimos duelos para salvarse por diferencia de goles, actualmente registra -28 por -64 de los escualos en el acumulado de los últimos tres torneos disputados.

Ante esto, los Gallos tienen en la mira a Lobos, pues una derrota de los de la BUAP los pone a una victoria de asegurar su permanencia en la Liga MX.


Más de interés