Puerto Vallarta Centenario 2018; se Recomienda Tomar Precauciones

Todo Listo Para el Primer Maratón

La carrera iniciará a las 6:30 horas del domingo en terminal marítima y recorrerá las principales avenidas del puerto, Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, incluso Bahía de Banderas, Nayarit

14 DE ABRIL, 2018
MERIDIANO/Puerto Vallarta

El comité organizador se reportó listo para el primer Maratón Puerto Vallarta Centenario 2018, a celebrarse este domingo, con competidores de ocho países, así como de prácticamente todos los estados de la República, atraídos por las condiciones que ofrecerá el trayecto, que permitirán obtener excelentes tiempos.

Este evento internacional se realiza en el marco del Centenario del municipio y 50 años de la ciudad, y se espera la participación de aproximadamente 2 mil 500 atletas en diversas categorías, que disputarán una bolsa de 150 mil pesos en premios; su ruta recorrerá las principales vías turísticas de la ciudad, incluirá un maratón, un medio maratón y una carrera recreativa de 5 kilómetros.

Existe coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (Comude), Seguridad Ciudadana y Vialidad, Protección Civil y Bomberos y otras dependencias municipales, además de Seguridad y Tránsito de Bahía de Banderas (Nayarit), así como empresas e instituciones que forman parte de la organización.

Es prioridad de las autoridades la seguridad de los miles de participantes y espectadores, por lo cual además de los elementos de diferentes corporaciones y voluntarios, se contará con siete ambulancias y el apoyo del Instituto de Salud Cardiovascular de Jalisco.

La carrera comenzará a las 6:30 horas en el Puerto Mágico (terminal marítima); la ruta del maratón recorrerá las principales vías del puerto, avenida Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, incluso Bahía de Banderas, Nayarit.

Este sábado a las 9 de la mañana iniciará la Expo Maratón en la terminal marítima y a las 18:30 horas Lorena Ramírez dictará una conferencia.